Publicaciones Recientes

Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA)

Te invitamos a consultar el Informe Ejecutivo 2016 de la ENAPEA

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia | 11 de julio de 2017
Informe 2016 de la ENAPEA Informe Ejecutivo 2016 de la ENAPEA

México ocupa el primer lugar en el embarazo en adolescentes, por esta razón es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años.

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad. Asimismo, en México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el CENSIA participa en el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) creado para establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación que permitan la implementación de dicha estrategia.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.