Publicaciones Recientes

Modelo de Atención para los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)

En este apartado, consulta el contenido del Modelo de Atención para los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia | 26 de noviembre de 2018
Imagen ilustrativa Modelo GAPS

El material para los GAPS está conformado por tres documentos:

1. En el “Modelo de Atención”, se describe qué son los GAPS, los principios teórico-metodológico que los conforman, las fases para la apertura y operación de los grupos, así como el seguimiento tanto para los adolescentes, como para los grupos a nivel Nacional, Estatal, Jurisdiccional y en Unidades de Salud.

2. La “Guía para el Coordinador de GAPS”,  describe de manera detallada cómo se realiza el trabajo directamente con las y los adolescentes por parte del coordinador, qué debe tomarse en cuenta antes de iniciar las reuniones de trabajo, cómo se inicia la SESIÓN CERO, qué son y en qué consisten los bloques temáticos y cómo se lleva a cabo el seguimiento de las actividades durante las reuniones de trabajo.

Asimismo, se brinda apoyo paso a paso para el coordinador a lo largo de cada reunión, auxiliándose con íconos que señalan los distintos momentos o fases por los que transitan las actividades con el grupo, hasta su conclusión.

3. Las “Técnicas Didácticas de Apoyo”, las cuales brindan una serie de alternativas o técnicas didácticas para que el promotor trabaje de una manera más dinámica con los grupos de adolescentes durante las reuniones de los GAPS.

Subdirección de Componentes Estratégicos de la Adolescencia, CENSIA

Consulta el contenido completo: 

Tomo I

Tomo II

Tomo III

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @censia_salud
Facebook: @SecretariadeSaludMX @censia.salud

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.