La Tercera Semana Nacional de Salud se realizará del 7 al 13 de octubre, con las siguientes acciones:

Acciones básicas en todo el territorio nacional:

  1. Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.
  2. Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2018.
  3. Vacunar contra la polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.
  4. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza (de acuerdo a disponibilidad), refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.
  5. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
  6. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas.

Otras acciones

  1. Informar a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Lleva a vacunar a tu hija o hijo a tu Unidad de Salud. No olvides portar su Cartilla Nacional de Salud. Las vacunas son gratuitas.

Acude a tu Unidad de Salud

Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

/cms/uploads/image/file/306515/Postal-3SNS-2017-frente.jpg

Material de difusión.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @censia_salud
Facebook: @SecretariadeSaludMX @censia.salud