/cms/uploads/image/file/334184/imagen6.jpg

¿Qué es?

Es una estrategia que promueve el desarrollo de capacidades y habilidades que permiten a las y los adolescentes de 10 a 19 años, identificar las diversas formas que asume la violencia y establecer relaciones igualitarias, impulsando la construcción de su proyecto de vida, así como la generación de redes de apoyo y protección en la comunidad, que garanticen su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos.

¿En qué consiste?

La estrategia de prevención de violencia en la adolescencia, consiste en la implementación de dos acciones: 1) Impartición de Sesiones Informativas y 2) Intervenciones en la familia y la comunidad. En las primeras se busca informar y sensibilizar acerca del fenómeno de la violencia a madres, padres o tutores, así como a los propios adolescentes para relacionarse de manera efectiva, promoviendo el buen trato y la crianza positiva. En la segunda se promueva la generación de actividades y acciones tendientes al cuidado y protección de las y los adolescentes en sus entornos inmediatos como la familia, la escuela y su comunidad.

¿Dónde puedo tomar las sesiones?

Si tienes de 10 a 19 años y quieres saber más acerca de cómo prevenir la violencia, acude a tu Unidad de Salud más cercana y pregunta por los grupos y horarios en que se llevarán a cabo las sesiones informativas.

¡Sé parte de una generación sin violencia!

/cms/uploads/image/file/334185/imagen7.jpg