Aprendiendo en la Consulta del Niño Sano

/cms/uploads/image/file/332533/imagen19.jpg

¿Sabías que en tu unidad de salud te brindan servicios que van más allá de tratar la enfermedad?

Te ayudamos a prepararte e informarte en temas relacionados a la salud y desarrollo de tu hija(o).

¿Dónde pueden orientarte en el cuidado de la salud y desarrollo de tu hija(o) gratuitamente?

En tu unidad de salud más cercana, tu hija(o) menor de 5 años tiene derecho a recibir gratuitamente un servicio de vigilancia y seguimiento durante la etapa crucial de su vida, “la infancia”, al acudir te orientan e informan a guiar, potencializar y vigilar la salud y desarrollo de tu hija(o).

El servicio consiste en vigilar y actuar con una atención integral: Atención al menor de un año, Nutrición, Desarrollo infantil, Prevención de accidentes, Infecciones respiratorias,  Enfermedades diarreicas y Detección de síndrome de Turner.

Este servicio te ayudará a actuar con más conocimiento y tranquilidad.

Para que goces del beneficio tienes que acudir periódicamente a la Consulta del Niño Sano como mínimo en las siguientes ocasiones.

/cms/uploads/image/file/332534/Captura_de_pantalla_2015-09-18_a_las_13.33.12.png

¿De qué te debes de ocupar?

De estar pendiente del seguimiento en todos los aspectos que engloba la salud de tu hija(o), (nutrición, vacunación, prevención y atención de enfermedades, desarrollo infantil y prevención de accidentes en el hogar), cada uno de ellos es muy importante y así como se refleja en su estado integral de salud cuando todos están en orden, también pueden repercutir en su salud integral cuando alguno de ellos no está siendo atendido y reflejarse incluso hasta etapas futura de su desarrollo y crecimiento.

Es importante tomar conciencia de su Nutrición siendo el motor de tu hija(o). El Desarrollo define las bases para un futuro saludable, en el Programa de Atención al menor de un año se te informa todo lo referente al mismo, la Vacunación protege de enfermedades graves, prevención de Enfermedades diarreicas agudas (EDAS) siendo éstas la tercera causa más frecuente de muerte, continuando con Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y prevención de accidentes en el hogar como la quinta causa de muerte más frecuente en México.

La nutrición es parte fundamental en todo desarrollo y crecimiento, ya que si una niña(o) no está bien alimentada(o) es más fácil que adquiera EDAS e IRAS.

Para que tu hija(o) tenga la energía necesaria para adquirir todos los conocimientos que le ofreces, el primer paso es que esté bien alimentada(o) y sana(o), de no ser así su cerebro y todas las partes de su cuerpo no tendrán la misma capacidad para lograr avances en su independencia, autonomía, autocontrol, creatividad y comunicación. Recuerda que al adquirir estas habilidades tienes que tomar precauciones, para evitar accidentes en el hogar que entorpezcan su desarrollo y salud.