¿En dónde te pueden orientar sobre salud sexual?

Acude a cualquier Centro de Salud, ahí contamos con el personal capacitado para resolver tus dudas mediante orientación-consejería.

¿Puedes acudir solo o necesitas ir con tus papás a solicitar condones a los Centros de Salud?

Puedes acudir tú solo a cualquier Centro de Salud y solicitar preservativos, sin ningún costo.

Eres una madre o padre de familia preocupado por tu hija (o) adolescente y tienes muchas dudas sobre los cambios físicos y emocionales que está sufriendo. ¿En dónde te pueden apoyar y resolver tus dudas?

Como madre, padre de familia o adolescente puedes acudir a cualquier Unidad de Salud para resolver todas tus dudas. No están solos, la Secretaría de Salud está con ustedes.

Quieres ser un (a) Adolescente Promotor (a) de Salud, ¿A dónde puedes asistir para formar parte de este grupo?

Acude a tu Centro de Salud más cercano y pregunta si ahí existe un GAPS, y si no hay en esa unidad te indicarán cuál es la más cercana o te brindarán información necesaria para que tú junto con tus amigos formen un Grupo de Adolescentes Promotores de Salud.

¿En qué fecha se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia?

Se realiza durante la última semana del mes de septiembre.

¿En todos los estados de la República Mexicana se llevan a cabo las actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia? ¿Puede asistir cualquier adolescente?

Sí, en cualquiera de las 32 entidades se realizan actividades durante esta semana, ya sea en los Centros de Salud, escuelas o diferentes lugares de tu comunidad. Y ¡claro!, que pueden asistir todos los adolescentes que así lo deseen.

¿Cómo saber si sufres de violencia en tu noviazgo?

Acude a tu Centro de Salud más cercano y pide apoyo, ellos tendrán las respuestas a todas tus dudas; en caso de que sí sufras de violencia te apoyarán y orientarán para que sepas qué hacer.