México, como país miembro de la Organización Mundial de la Salud, es corresponsable con el resto de los países del fortalecimiento del bienestar global.

Actualmente se está trabajando en un plan para la gestión de riesgos biológicos de enfermedades transmisibles en proceso de erradicación a nivel mundial.  En la fase que nos encontramos se requiere del levantamiento de una encuesta a través de la cual se recogen datos de interés para la prevención y contención de riesgos sanitarios.  Las preguntas van dirigidas a identificar y actualizar la información concerniente a las instalaciones e instituciones públicas y privadas propietarias de materiales con potencial de riesgo biológico, con el objetivo de conocer el estado actual de manipulación y almacenamiento de los mismos.

Comunicado a los laboratorios encargados de procesar muestras biológicas del sector público y privado, en seguimiento a los trabajos de erradicación de la poliomielitis.

Consulta el tríptico con información de la Encuesta

El llenado de la encuesta es de observancia obligatoria.  La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) será la encargada del seguimiento del proceso.

En caso de requerir apoyo o más información, favor de contactarnos a los siguientes correos electrónicos:

contencion.cofepris@cofepris.gob.mx y contencionpolio@salud.gob.mx.

Para llenar la encuesta toma en cuenta lo siguiente:

  1. Para que funcione correctamente, ábrela en Chrome o Firefox (evita Internet Explorer)
  2. Sigue las indicaciones que te proporcionamos en las ligas Cómo acceder a la encuesta y Notas importantes para llenar la encuesta

Al terminar la encuesta llegará a tu correo el resumen de la información llenada y un enlace para que puedas modificar cualquier sección que requieras. Sin embargo, para tal efecto, deberás completar todos los datos y adjuntar una carta de validación del director / responsable en PDF para que se le envíe el correo de acuse.

IR A LA ENCUESTA

 

Si desea conocer más sobre el tema a nivel internacional le sugerimos visitar los sitios relacionados en los siguientes enlaces: