¿Cómo va el desarrollo de tu hija (o)?

Presenciar el desarrollo de tu hija (o) es maravilloso, es sorprendente ver los avances que presenta día a día, es como esponja que aprende todo lo que ve, escucha y siente, esto gracias a las conexiones que ocurren en su cerebro y las experiencias que se producen con su medio ambiente, sin siquiera percatarte en qué momento sucedió y todas éstas ocurren con mayor intensidad y cantidad durante los primeros dos años de vida, por ello es muy importante que lleves un seguimiento del neurodesarrollo de tu hija (o), así estará tranquila (o) y segura (o) de que todo va bien y de acuerdo a lo esperado para su edad y nivel de desarrollo. En caso de que algo no corresponda a lo esperado, este periodo es el mejor momento para atenderla (o) a través de estimulación temprana, ya que en los primeros años es mucho más fácil alcanzar y compensar algunas funciones. Los primeros años son determinantes para el desarrollo de las etapas futuras.

En la Unidad de Salud más cercana, dentro de consulta de niño sano, se ofrece este servicio gratuito y además te enseñarán cómo optimizar el desarrollo de tu hija (o) favoreciendo la generación de experiencias en su ambiente cotidiano, estimulándola (o) en casa durante las actividades diarias y con los recursos que estén a tu alcance, generando con ello, prácticas de crianza saludables.

La estimulación se basa en la expresión de cariño, en el lenguaje corporal, verbal y en el juego, en saber aprovechar las actividades y materiales cotidianos para cada etapa del desarrollo, de acuerdo a su edad y madurez.

Te sugerimos ingresar al link, éste contiene videos de cómo estimular en casa. http://www.desarrolloinfantiltemprano.mx, de la página de UNICEF para Desarrollo Infantil.

Y si quieres conocer más del tema, ingresa a este link: Salud de la Infancia