La administración pública está integrada por un conjunto de normas, estructuras y procedimientos a través de los cuales, se generan los bienes y servicios a la sociedad.

Una administración pública transparente, accesible, cercana a la población es condición indispensable para cumplir las metas establecidas, por ello, es importante que exista al alcance de los ciudadanos información de la organización, que facilite esa relación y que oriente la interlocución.

Manual de organización, Manual de procedimientos, Políticas de Privacidad y Sanciones a licitantes, proveedores y contratistas son algunos de los instrumentos que norman la administración pública, que definen el objetivo de la institución, su estructura y organización, así como sus atribuciones y la distribución de funciones de sus áreas. Los manuales y documentos mencionados contienen información que será sin duda una guía para el usuario de los servicios de la administración y un valioso instrumento de trabajo para los funcionarios del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud.