El CENETEC coordina actividades con centros colaboradores de tecnologías para la salud donde participen instituciones del sector salud de la comunidad científica y académica que tengan por objeto impulsar la modernización, innovación, excelencia y desarrollo de tecnologías para la salud apropiadas a las necesidades del país, entre esas actividades están los congresos, talleres, cursos, reuniones y conversatorios de Telesalud.

Se enlistan a continuación:

REUNIÓN DE COORDINADORES ESTATALES DE TELESALUD - 2020 

Llevada a cabo el 8 de diciembre de 2020. El evento estuvo dirigido a los Coordinadores de Telesalud de las Instituciones con el objetivo de establecer acuerdos y estrategias para el seguimiento, evaluación y desarrollo de los programas estatales de Telesalud; además, se abordaron políticas y lineamientos para incorporar los servicios de Telesalud dentro del Sistema Nacional de Salud, así como identificar las diferentes acciones por parte de cada uno de los Servicios de Salud Estatales invitados.

Ingresa aquí para más información

::::

CONVERSATORIOS VIRTUALES DE COLABORACIÓN SOBRE TELESALUD - 2020

Con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas en Telesalud buscando fomentar los vínculos de colaboración a nivel internacional entre países Latinoamericanos. Se realizaron una serie de 3 conversatorios virtuales donde participaron líderes en el campo de la Telesalud de diversas instituciones pertenecientes a los diferentes países invitados y coordinadores estales de Telesalud en México.

Ingresa aquí para más información

::::

SEMINARIOS WEB DE COLABORACIÓN MÉXICO-DINAMARCA 2020

Su objetivo fue intercambiar experiencias de acciones de Telesalud durante la pandemia de Covid-19 y post-Covid-19, con el Ministerio de Salud de Dinamarca. Participaron consejeros, consultores y expertos del Ministerio de Salud de Dinamarca y representantes de Instituciones de Salud de México que han implementado acciones de Telesalud. Se presentó la solución danesa contra la actual pandemia de Covid-19, antecedentes, proceso de evaluación y efecto. También se compartieron estrategias de Telesalud realizadas por instituciones participantes sobre Covid-19.

Ingresa aquí para conócerlos

::::

SEGUNDA MESA REDONDA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE  TELEMEDICINA EN MÉXICO Y LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS

Organizado y coordinado por la Dirección de Telesalud del CENETEC, cuya finalidad fue exponer diversas experiencias de publicaciones de evaluaciones de programas de telemedicina en México y de países de la Región de las Américas, las diferencias entre investigación y evaluación de programas de telemedicina y la evaluación de las estrategias de telemedicina que son de interés de organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de Salud, así como del área de Telemedicina de la Secretaría de Salud.

::::

CURSOS Y TALLERES

  • Modelo Operativo para la Teleconsulta en Telemedicina (MOTT 2018) - Ingresa aquí

  • Curso Virtual “Introducción a la Salud Digital y Telemedicina” - Ingresa aquí

::::

CONGRESO DE TELESALUD REGIÓN DE LAS AMÉRICAS - 2016

/cms/uploads/image/file/332959/05_IMAGEN_1.jpg

Llevado a cabo del 19 al 22 de julio de 2016 en la ciudad de Durango, Durango. Con una asistencia de 800 profesionales tanto de salud como de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a salud, Directores de Programas de Atención Médica, Académicos e investigadores nacionales e internacionales.

Leer Reseña de Congreso de Telesalud 2016

___________________________

CONGRESO DE TELESALUD REGION DE LAS AMÉRICAS - 2015

/cms/uploads/image/file/332960/05_IMAGEN_2.jpg

Llevado a cabo del 7 al 9 de octubre de 2015 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Con una asistencia de aproximadamente 800 profesionales tanto de salud como de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a salud, Directores de Programas de Atención Médica, Académicos e investigadores nacionales e internacionales.

Leer Reseña de Congreso de Telesalud 2015

___________________________

CONGRESO DE TELESALUD REGIÓN DE LAS AMÉRICAS - 2014

/cms/uploads/image/file/332961/05_IMAGEN_3.jpg

Llevado a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de Monterrey Nuevo León. Con una asistencia de más de 800 profesionales tanto de salud como de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a salud, Directores de Programas de Atención Médica, Académicos e investigadores nacionales e internacionales

Leer Reseña de Congreso de Telesalud 2014

___________________________

CONGRESO NACIONAL DE TELESALUD - 2013

/cms/uploads/image/file/332963/05_IMAGEN_4.jpg

Llevado a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2013 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. Con una asistencia de más de 800 profesionales tanto de salud como de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a salud, Directores de Programas de Atención Médica, Académicos e investigadores nacionales e internacionales.

Leer Reseña de Congreso de Telesalud 2013​​​