La Evaluación de Tecnologías para la Salud (ETES) es el análisis multidisciplinario que estudia las implicaciones clínicas, económicas, organizacionales, éticas y sociales del desarrollo, introducción, difusión y uso de las tecnologías en salud, con el objetivo de aportar información para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.

El programa de ETES que realiza CENETEC emprende evaluaciones en respuesta a las peticiones de instituciones de salud, las cuales son relevantes para la sociedad, así como de temas destacados en salud pública.

Las técnicas y métodos empleados en cada una de las evaluaciones dependen en gran medida de las preguntas que la investigación pretenda responder, del tipo de tecnología de que se trata y del tiempo con el que se cuenta para enviar una respuesta. Respecto a este tiempo, en general, se prefiere otorgar una respuesta oportuna que permita a los solicitantes tomar decisiones en los tiempos adecuados. La respuesta a este tipo de consulta se materializa en informes completos, evaluaciones rápidas y resúmenes de ETES, que pretenden ser fuentes de información útiles en la toma de decisiones.

1.  Reportes de Evaluación

Los reportes de evaluación son documentos motivados por la necesidad de obtener respuestas a preguntas concretas, en donde se evalúan la eficiencia, seguridad y eficacia de determinadas tecnologías.

2. Documentos

Para el desarrollo de las Evaluaciones de Tecnologías se han desarrollado documentos enfocados a dispositivos médicos y a describir de manera general el proceso de Evaluación de Tecnologías para la Salud.

Para acceder, seleccione el título de interés: