Los proyectos de telesalud son complejos requieren sensibilización, capacitación y una adecuada planeación,tomando en cuenta experiencias nacionales e internacionales en colaboración con las unidades requirentes, se establecen estrategias para la implementación de dichos proyectos, por lo tanto la Dirección de Telesalud asesora en esta materia.

De acuerdo con las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Salud (POBALINES), para que las Unidades Administrativas (UA) y los Órganos Administrativos Desconcentrados (OAD) puedan proceder a la adquisición de equipo de Telemedicina, el área requirente deberá consultar la publicación denominada “Modelos de equipamiento de Telemedicina” (link a la página "Modelos de equipamiento en Telemedicina") que difunde el CENETEC. En el caso de equipamiento de Telemedicina, el Área requirente solicitará al CENETEC el análisis de la información del proyecto desarrollado para la posterior expedición del Dictamen Técnico que corresponda. El Dictamen Técnico deberá acompañarse con la demás documentación requerida a las UA y los OAD, previo al inicio del procedimiento de adquisición respectivo.

Si requiere asesoría por parte de la Dirección de Telesalud solicitela con el Ing. Adrián Pacheco López, Director de Telesalud

adrian.pacheco@salud.gob.mx