CD. ESP. SP. Olivia Menchaca es Cirujana Dentista, egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la Especialidad en Salud Pública en el I.S.S.S.T.E,  y la Especialidad en Estomatología en Salud Pública. Tiene un Diplomado en Mejora de la Calidad, Seguridad del Paciente y Liderazgo en Salud por Institute for Healt Care Improvement (IHI) y Tecnológico de Monterrey y ha participado en cursos como el de Economía y Financiamiento de la Salud para México y Centroamérica CIESS ODA Overseas Development y el XXXVIII Curso Intensivo de Administración de Hospitales.

Es miembro del Observatorio Iberoamericano de Políticas Públicas en Salud Bucal y Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Se ha desempeñado como Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal desde septiembre de 2014 a la fecha. Previamente fue Jefa de Departamento de Salud Bucal y Normatividad, Dirección Médica, Subdirección de Prevención y Protección a la Salud. Así como Coordinadora de Convenios Intrasectoriales y Dictaminación Técnica, Subdirección General Médica. Jefa de Departamento de Convenios Intrasectoriales y Dictaminación Técnica, de la Subdirección General Médica.  Subdirectora Médica de la Clínica de Medicina Familiar Ermita y Coordinadora de Consulta Especializada de la Clínica de Especialidades Churubusco.

 

E-mail:olivia.menchaca@salud.gob.mx 
Tel: 63928716 
Conmutador: 50621600 
Cisco: 54626