La Dra. Fátima Luna es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como médico cirujano, Especialista en Epidemiología con Mención Honorífica de la Dirección General de Epidemiología, con la tesis “Prevalencia de Tuberculosis Pulmonar en Pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2”. Especialista en Administración de Organizaciones de la Salud por la Universidad La Salle, y en trámite de titulación para el grado de Maestra en Administraciones de Organizaciones de la Salud por Universidad la Salle.

Su experiencia profesional en el tema de tuberculosis ha sido como médico de primer nivel de atención en Centro de Salud; más tarde como Responsable de Epidemiología; y antes de dirigir el Programa Nacional fue Responsable de programa jurisdiccional de micobacteriosis, PAE-ERI e investigación.

Participó en operativos especiales para atención de la salud y vigilancia epidemiológica durante la Reunión G-20 en Baja California Sur, Juegos Panamericanos en Guadalajara, Operativo Papal en León Guanajuato; atención a brotes (Enfermedad febril Exantemática, Cólera); atención de desastres y peregrinaciones.

E-mail: fatima.luna@salud.gob.mx 
Tel: 63928736 
Conmutador: 50621600 
Cisco: 54646