Jesús Felipe González Roldán, nació en la Ciudad de México, es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuenta además con una Maestría en Gestión Hospitalaria de la Universidad de Alcalá de Henares en España. Es especialista en Salud Pública certificado por el Consejo Nacional de Salud Pública y tiene estudios enfocados en adicciones, prevención, promoción de la salud y regulación sanitaria.

Además de sus funciones como Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud es Secretario General y representante de la Junta Directiva de La Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares de América Latina. También es Embajador Global contra el Cáncer en la Sociedad Americana contra el Cáncer; portavoz de la red "México sin Tabaco"; Director de la Sección de Adicción de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Secretario y miembro fundador de la Alianza contra el Tabaco (ACTA), miembro del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, así como de la Fundación Interamericana del Corazón de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Trabajó como Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, y fue Director General Adjunto de Programas Preventivos de CENAPRECE. Asimismo, colaboró como Director de Control Sanitario en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Entre otros cargos, trabajó como Coordinador del Comité de Comunicación Educativa para el Fomento de la Salud, Jefe del Departamento de Vinculación con Medios y Asesor de Promoción de la Salud de los estados de Zacatecas y Veracruz, en la Dirección General de Promoción de la Salud; así como Director Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

E-mail jesus.gonzalez@salud.gob.mx 
Tel: (55)52727779 52728656 
Conmutador: 50621600 
Cisco: 54628