Dr. Cuauhtémoc Mancha Moctezuma

Originario de la Ciudad de México, estudió medicina en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, tiene una Maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública y desde el 2001 está certificado como Especialista en Salud Pública por el Consejo Nacional de Salud Pública y certificado por United Nations Department of Safety and Security en abril 2017 en: Basic Security in the Field II y Advanced Security in the Field.

Ha desarrollado estudios de posgrado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos de Norteamérica, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en el Instituto MASHAV en Tel Aviv, Israel. Ha participado en publicaciones relacionadas con Sistemas de Vigilancia Epidemiológica, Sistemas de Información, Síndrome Metabólico y Armas de Destrucción en Masa, entre otros.

El Dr. Mancha se desempeña actualmente como Director General Adjunto de Programas Preventivos en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de laSecretaría de Salud donde ha sido responsablede la Dirección deUrgencias Epidemiológicas y Desastres y Director del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano; entre otros cargos en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se ha desempeñado en la Dirección General de Información en Salud, como Director General Adjunto de Coordinación Interinstitucional y Director de Información en Salud. En el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, como Director de Salud Materna y Perinatal. En la Dirección General de Epidemiología, Director de Información Epidemiológica. En el Gobierno de San Luís Potosí fue Director de Servicios deSalud.

E-mailcuauhtemoc.mancha@salud.gob.mx 
Tel: 63928705 
Conmutador: (55)26146890   
Cisco: 54615