El 23 de septiembre se llevó a cabo el evento de inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 (22 al 28 de septiembre), mismo que tuvo como sede el Municipio de Yautepec, Morelos. Se dieron cita representantes del departamento de Vectores y Zoonosis se los Servicios estatales de Salud de Morelos, así como de la J.S. Cuautla; en su calidad de anfitriones, el Secretario General del Gobierno del H. Ayuntamiento de Yautepec de Zaragoza da la bienvenida a los asistentes y miembros del presídium, invitando a la población a acudir con sus perros y gatos para que estos sean vacunados contra la rabia de manera gratuita.

/cms/uploads/image/file/530666/SNR1.jpg

/cms/uploads/image/file/530667/SNR3.jpg

 

Por su parte, en representación del Centro Nacional del Programas Preventivos y Control de Enfermedades, comparte un mensaje de propósitos para esta jornada de salud pública la Subdirectora de Rabia y Otras Zoonosis, destacando el estatus que guarda México como país en el control de la Rabia humana y Canina, agradeciendo a las autoridades Estatales y Municipales el ser sede de la inauguración nacional.

/cms/uploads/image/file/530668/SNR4.jpg

/cms/uploads/image/file/530665/SNR2.jpg

 

Actualmente se desarrolla la vacunación antirrábica en perros y gatos con la participación de 24 entidades federativas, teniéndose como propósito el aplicar 2.3 millones de dosis en estos animales, a partir de 1 mes de edad y que no hayan recibió la vacunación en el pasado mes de marzo o nacidos posterior a esa fecha.

/cms/uploads/image/file/530670/SNR5.jpg

/cms/uploads/image/file/530669/SNR6.jpg