• En celebración del Día Naranja en la campaña de Únete el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades conmemoró con una plática “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” impartida por la Maestra Silvia López Hernandez, del Área de Cultura para la Igualdad del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
  • El propósito fue dar a conocer al personal de este Centro Nacional las razones de esta celebración de cada 25 de cada mes.
  • Dicha campaña; tiene por objetivo “Generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres”.
  • En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Dicha campaña se celebra desde 2008 lanzada por Secretario General de las Naciones Unidas.
  • Participaron en este evento 106 trabajadores de todas las áreas del CENAPRECE.

 

Como conclusión se mencionó que se debe continuar con este tipo de actividades a fin de coadyuvar la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida diaria

Mucho más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, cada 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

/cms/uploads/image/file/530680/IMG_9838.JPG