La sede del evento fue en el parque de la Cruz ubicado en Cuautitlán, Estado de México.

El evento fue presidido por el Dr. Gabriel J. O´Shea Cuevas Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México en compañía del Dr. Jesús Felipe González Roldan Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud así como la Presidencia Municipal de Cuautitlán, Secretaría de Movilidad y Gabinete Regional XVIII Tultitlán, Coordinación de Salud del ISEM así como la presidenta del Comité Pro-Animal A.C.

Asistieron 200 personas entre ellas personal de Salud Estatal, estudiantes y población en general.

En el mensaje del Director General se destacó la importancia que representa la enfermedad de la Rabia trasmitida por el perro en México, celebrando hoy 29 años de realizarse la Semana Nacional lo cual ha permitido que no se presenten casos de rabia humana transmitida por el perro desde hace 12 años, este logro determina que México sea candidato ante la OMS para recibir el reconocimiento como país que ha eliminado la rabia human trasmitida por el perro como problema de salud pública.  Así mismo informo que en esta jornada de salud se aplicarán 15.2 millones de dosis de vacuna, con la participación de 55.2 mil personas instalando 18mil puestos fijos y conformando 12 mil brigadas en el territorio nacional.

Dr. Gabriel J. O´Shea Cuevas  Director General del Instituto de salud del Estado de México: Comento la importancia que tiene esta zoonosis, menciono la meta de 2,658,008 dosis de vacuna antirrábica canina que se aplicaran del 11 al 17 de marzo en el Estado de México, donde saldrán a vacunar 4,600 brigadas y se instalaran 1800 puestos de vacunación, en el Estado de México el último caso de rabia humana trasmitida por el perro se presentó en el 2005 y los últimos casos de rabia canina en el año 2012.

La primera dosis fue aplicada por personal del departamento de zoonosis y vectores.

/cms/uploads/image/file/384421/SNVACF_Edo.jpeg