El 30 de enero del 2019 se conmemoró en la ciudad de Culiacán Sinaloa “V simposio de lepra”, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Lepra, con el Lema “Hacia la Eliminación de la Lepra en México sin Estigma ni discriminación”.

/cms/uploads/image/file/480394/lepra13.jpg

Durante el evento de inauguración el Secretario de Salud el Dr. Efrén Encinas Torres, destacó el objetivo del programa de lepra: cortar la cadena de trasmisión mediante búsqueda intencionada, diagnóstico, tratamiento oportuno y capacitación al personal de salud para el fortalecimiento de competencias.

En dicho evento se contó con la colaboración de médicos especializados, para abordar temas relacionados con epidemiologia, clínica, diagnóstico y tratamiento de esta milenaria enfermedad, se contó con la asistencia de 280 colaboradores de la salud.

El programa de lepra tuvo participación de la Dra. Patricia Guadarrama Pérez quien colaboró como ponente en Situación epidemiológica nacional y estatal de la lepra 2018, así como el análisis de las estrategias nacionales e internacionales para coadyuvar hacia la eliminación de la lepra como problema de salud pública.

/cms/uploads/image/file/480396/lepra14.jpg