San Luis Potosí fue sede de la XXIV Reunión de la Red Mexicana de Municipios Por La Salud, una iniciativa que arrancó en 1993, con el objetivo de impulsar políticas públicas saludables, inspirada en el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Ciudades Sanas”.

En la XXIV reunión, se dieron cita más de un centenar de presidentes municipales y más de 500 representantes de los municipios de las 28 entidades federativas adheridas a la red mexicana.

/cms/uploads/image/file/356125/PSX_20171213_101631.jpg

Durante la inauguración del evento, el secretario de Salud, José Narro; la representante de OPS/OMS en México, Gerry Eijkemans y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, coincidieron en la importancia de la salud para la construcción de comunidades inclusivas, seguras y prósperas.

La doctora Eijkemans llamó a los alcaldes a promover la intersectorialidad, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, y cerrar así las brechas que quedaron pendientes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por su parte, el doctor Narro explicó que los municipios son la célula básica del gobierno, de ahí que sean fundamentales para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la salud a nivel colectivo.

/cms/uploads/image/file/356128/PSX_20171213_113743.jpg

Aseguró que invertir en salud, principalmente en la infancia, tiene un alto retorno para las sociedades, e invitó a los asistentes a seguir trabajando juntos en favor de la salud de nuestras poblaciones.

497. La salud, une y convoca a todos los sectores de la sociedad: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México