Desde 1985, la Organización de las Naciones Unidas llamó a los países a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, a fin de reconocer la labor que realizan y estimular a otras personas para sumarse a esta noble labor.

/cms/uploads/image/file/351966/051217_10_Premio_Nacional_de_Acci_n_Voluntaria_y_Solidaria_2017_28.jpg

De acuerdo con la ONU, gracias a los voluntarios “los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades”. Los voluntarios son los primeros en actuar. Aquí y en todas partes.

En nuestro país, como consecuencia de los sismos de septiembre, miles de mexicanos unieron su solidaridad y de manera organizada se sumaron como voluntarios para hacer lo que mejor saben: ayudar a los otros.

Desde las labores de rescate, las de demolición y de reconstrucción, e incluso a través de la donación, los voluntarios mexicanos compartieron su esperanza y lograron contagiar a otros, hacer del trabajo altruista algo viral y colaborar con las estructuras gubernamentales.

En palabras del doctor José Narro, secretario de Salud: “cuando se articula el gobierno y la sociedad es cuando mejor funcionan las cosas”.

Este Día Internacional de los Voluntarios, la Secretaría de Salud les rinde un merecido homenaje y les agradece por todo su esfuerzo y dedicación. Enhorabuena.

487. La labor altruista engrandece a México: José Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México