Por primera ocasión, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ) orientaron e informaon a la población que habita en el sur de la ciudad sobre el cuidado de su salud y la detección de enfermedades, como las renales, diabetes, hipertensión y obesidad durante el Primer Encuentro Regional para la Salud Integral, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

/cms/uploads/image/file/210556/Del_Tlalpan_091016__27_.jpg

En más de 30 talleres, la población participó en talleres sobre alimentación recomendable, nuevas epidemias, sexualidad, demencia, depresión, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, enfermedades renales, información sobre cuidados paliativos, adicciones, salud y bienestar para adolescentes y atención para los adultos mayores, entre otros.

Este Primer Encuentro Regional buscó generar una cultura de prevención para una mejor calidad de vida, a través de la concientización a la población sobre:

  • La importancia de los riñones y sus funciones como órganos vitales.
  • Orientación en cuanto a la asistencia médica.
  • Hábitos de alimentación.
  • Salud sexual entre otras actividades. 

Se brindo atención como la toma de muestras de glicemias y consulta especializada para diagnosticar si existe alguna enfermedad renal, dado que es la tercera causa de muerte en la población mexicana.

/cms/uploads/image/file/210547/Del_Tlalpan_091016__22_.jpg

También hubo talleres lúdicos para todas las edades, obras de teatro, conciertos y exposición de carteles. Participa la delegación Tlalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina y Psicología y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

/cms/uploads/image/file/210539/Del_Tlalpan_091016__18_.jpg

Prevención impacta en el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX