Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Los síntomas de este padecimiento son más comunes en las mujeres y se calcula que en promedio 150 millones de ellas sufren cada año en el mundo de tricomoniasis.

Los síntomas en los hombres abarcan picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular y/o secreción del pene. En las mujeres se presenta picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, secreción clara, transparente, blanca, amarillenta o verdosa con un olor inusual.

Si esta infección no es tratada, puede permanecer por meses y años; cuando una mujer embarazada contrae esta enfermedad, es posible que se presente un parto prematuro y el bebé puede nacer con bajo peso.

Es importante que ante cualquier síntoma de tricomoniasis, acuda al médico para que indique el tratamiento adecuado lo antes posible.

Una forma para disminuir el riesgo de contraer esta infección es utilizar condón de manera adecuada cada vez que se tengan relaciones sexuales, se ha observado que aún utilizando condón, puede adquirirse la tricomoniasis.

Fuentes:
http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-trichomoniasis-s.htm
Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX