Entre aplausos, el Secretario de Salud deseó que el trabajo del Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017 desarrolle, logre y supere los resultados del año pasado.

En la instalación del Comité, Narro Robles se refirió a los integrantes de las diferentes secretarias y a representantes de organizaciones civiles que han formado parte, en varias ediciones, de este premio y que poseen una enorme claridad y una gran trayectoria.

Narro Robles se mostró orgulloso cuando destacó que quienes estaban ahí representando estructuras multinacionales e internacionales tienen un profundo conocimiento de la teoría y de ejemplos exitosos.

/cms/uploads/image/file/250845/Instalaci_n_del_Comit__del_PNVS2017__7_.JPG

“Tratar de convencerlos a ustedes de que vale la pena hacer un esfuerzo adicional no es sencillo, es complicado”, porque de antemano su participación es una total entrega.

Con solemnidad el titular de Salud pidió a sus colegas que sirven desde las estructuras del gobierno de la República y a quienes lo hacen desde la Secretaría de Salud realizar un esfuerzo y superar las metas fijadas del año anterior.

“Que lo hagamos no por una razón de egoísmo o de autocomplacencia si no porque es muy importante que con su visión que se pueda transmitir para lograr un impacto en la sociedad”.

Preocupante se mostró al hablar de nuestros migrantes y de los niños, temas que tienen que ver mucho más allá de lo que pasa todos los días con la salud. Sin embargo, reconoció que este premio, esta organización y este comité pueden hacer mucho por ayudar en la línea de lo que queremos.

Hay en la sociedad una enorme energía y es lo que yo quisiera pedirles, que ayudemos a despertar, pero sobre todo a iluminar, identificar a señalar porque ahí está, lo están haciendo con premio y sin premio, con la convocatoria o sin la convocatoria.

El reconocer ayuda mucho, ejemplifica, sirve de modelo, para que otras generaciones, otras personas, otros grupos sientan esa convicción y ese compromiso y que desde el Comité se puede lograr.

Narro Robles les dijo que verdaderamente se debe hacer más visible el trabajo de mucha gente, de muchos grupos, pero que a pesar del efecto positivo se pierde en el anonimato.

/cms/uploads/image/file/250846/Instalaci_n_del_Comit__del_PNVS2017__2_.JPG

Galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles