La práctica médica requiere de lineamientos. Éstos pueden orientar aspectos del acto médico como la base científica sobre la que se desarrollan, los argumentos éticos y el corpus jurídico.

Existe un grupo de reglas y conocimientos acerca de las técnicas y procedimientos aceptados mundialmente que orientan la práctica médica. Dentro del Derecho Sanitario, a este conjunto se le denomina Lex Artis Ad Hoc.

En este sentido el Consejo Nacional de Salud Pública (CNSP) busca fomentar la adecuada práctica médica de los especialistas en Salud Pública, Epidemiología y Medicina Preventiva, que este mismo consejo certifica.

/cms/uploads/image/file/377005/CNSP_05.jpg

En días pasados, el CNSP rindió el informe de sus actividades y presentó su primera Lex Artis Ad Hoc. En la publicación se incluyen las leyes, los reglamentos y las normas oficiales mexicanas; los documentos con planes, programas y estrategias del Gobierno Federal; manuales y lineamientos de la Secretaría de Salud; así como libros y documentos internacionales aplicables a las especialidades certificadas por el Consejo.

Durante la presentación de la Lex Artis Ad Hoc del CNSPel Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el trabajo en defensa de la salud del gremio médico desde sus distintas trincheras, y por estar a la altura de las necesidades del país y tener la capacidad de seguirse mejorando académicamente.

086. Se modifican lineamientos para la Certificación en Salud Pública

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México