En el marco de la ceremonia por el Día del Médico, este 23 de octubre se pone en marcha La Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, que es una de las más modernas y equipadas del país, donde se ofrecerán servicios de cirugía general, trasplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopia, terapia intensiva e intermedia.

Torre quirurgica 201015  12 JPG

Cuenta con 15 salas de cirugía, y con el primer “Quirófano Híbrido”, del país y de Latinoamérica, un innovador equipo de alta tecnología Europea, Alemana y Polaca.

La sala híbrida es un área quirúrgica integral que permite la acción interdisciplinaria de profesionales de la salud, para el diagnóstico intra-operatorio y la realización de una amplia variedad de procedimientos de alta especialidad, en tiempo real.

Cuenta con un equipo de imagen y monitoreo complementario como son microscopio, ultrasonido, laparoscopia entre otros para obtener visualizaciones en 3D de alta calidad, ya que el cirujano puede ver lo que está haciendo desde varios ángulos antes inalcanzables con un espacio de dimensiones notablemente mayores.

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, concentra ahora en un solo lugar el máximo desarrollo médico quirúrgico y tecnológico posible, para ofrecer las mejores y más avanzadas opciones de tratamiento a pacientes con enfermedades de alta complejidad. 

Torre quirurgica 201015  9 .JPG