Eran las 06:45 horas de la mañana de este domingo 10 de septiembre y el Secretario de Salud, doctor José Narro, estaba listo en Paseo de la Reforma, para dar el banderazo de salida a la primera carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por la Cruz Roja Mexicana.

A las 07:00 horas, un contingente de alrededor de dos mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, participó en la carrera de cinco y 10 kilómetros, así como en la caminata de tres kilómetros, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Bosque de Chapultepec.

Minutos después llegaron a la meta los corredores Fernando Daniel Martínez y Gabriela Hernández, ganadores en la carrera de 5 kilómetros, en las categorías varonil y femenil. Momentos después, Katia Mireles y Darío Castro, en la de 10 kilómetros, quienes recibieron de manos del Secretario Narro Robles medalla y reconocimiento.

El Secretario Narro Robles hizo un llamado a todos los mexicanos a sumarse a la gran cruzada de solidaridad con la población afectada por el huracán Katia y el temblor del pasado 7 de septiembre, llevando a los centros de acopio de la Cruz Roja, cobijas, frazadas, agua, medicamentos vigentes y ropa.

También aprovechó para convocar a la sociedad a adoptar la actividad física como parte de las actividades diarias, ya sea caminar, correr o hacer ejercicio, para evitar así el sobrepeso y la obesidad y, en consecuencia, la presencia de enfermedades incurables y que poco a poco van mermando la vida de las personas, como la diabetes y los problemas cardiovasculares.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles