Cada mañana de lunes, el Campo Militar Marte se viste de gala para llevar a cabo la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional.

/cms/uploads/image/file/401523/140518_Ceremonia_de_Izamiento_de_Bandera_01.jpg

El lábaro patrio ubicado en el Campo Marte se encuentra entre las consideradas banderas monumentales, junto a otras ubicadas en la Plaza de la Constitución y la glorieta de San Jerónimo, en la Ciudad de México, y otras que se encuentran en ciudades como Tijuana, Baja California; Veracruz, Veracruz; Ciudad Juárez, Chihuahua, e Iguala, Guerrero. Todas ellas con dimensiones de al menos 25 por 14.3 metros.

Cada uno de los colores en la bandera tiene un significado. El verde simboliza la esperanza; mientras que el blanco significa la pureza de los ideales de los mexicanos y, el color rojo representa la sangre derramada por nuestros héroes patrios.

Por otra parte, el Escudo Nacional muestra importantes datos de la geografía y biodiversidad del país, tanto animales como vegetales. El águila real, la serpiente de cascabel, el nopal, la peña y el lago, son elementos representativos de México.

Este lunes 14 de mayo, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario José Narro Robles encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Salud y representantes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Para el doctor José Narro, en la Bandera Nacional se concreta nuestra identidad. Es, además, símbolo de la mexicanidad, representación de la patria y uno de los elementos que unen a todos los mexicanos por igual.

/cms/uploads/image/file/401525/140518_Ceremonia_de_Izamiento_de_Bandera_15.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX

You Tube: Secretaría de Salud México