La carrera tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludable entre la población, a través de la realización de una carrera, donde los participantes podrán correr 5, 10 o 21km; así mismo, se incorporará categoría infantil, con 75m, 150m, 300m y 500m.

El evento está programado para llevarse a cabo el próximo domingo 13 de noviembre de 2016 a las 07:00 a.m. en Circuito Reforma, con salida y meta frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud.

La carrera infantil tendrá lugar en el estacionamiento del Edificio Sede de la Secretaría de Salud.

Cómo me inscribo:

  • Las inscripciones serán a través de Tiendas Martí y del sitio Inscribete aquí

La cuota de recuperación es de:

  • 5 y 10k. $300.00
  • 21k. $350.00
  • Infantil $150.00

¿Qué incluye la inscripción?

  • Playera.
  • Medalla.
  • Chip para cronometraje.
  • Hidratación.
  • Kit de corredor.
  • Logística y organización de la carrera.

Este año, la carrera se llevará a cabo de manera simultánea en distintas Entidades: Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Conoce las rutas

/cms/uploads/image/file/217494/carrera1.png

/cms/uploads/image/file/217495/carrera2.png

/cms/uploads/image/file/217496/carrera3.png

  • 5K: Salida frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud, hacia la Glorieta de la Diana, luego vuelta en U sobre Reforma hacia Presidente Masarik, hasta la altura de la calle de Lamartine, donde se da vuelta en U, regresa sobre Mariano Escobedo hasta Reforma, a la altura de la meta, que será el Edificio de esta Secretaría.
  • 10K: Salida frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud, hacia la Glorieta de la Diana, luego vuelta en U sobre Reforma hacia Presidente Masarik, hasta la altura de la calle de Goldsmith, donde se da vuelta en U, hacia Mariano Escobedo, posteriormente se recorre el circuito Gandhi hasta Reforma, se recorre Reforma hasta llegar a la meta.
  • 21K: Salida frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud, hacia la Glorieta de la Diana, luego vuelta en U sobre Reforma hacia Presidente Masarik, hasta la altura de la calle de Goldsmith, donde se da vuelta en U, hacia Mariano Escobedo, posteriormente se recorre el circuito Gandhi hasta Reforma, posteriormente Chivatito, luego se reincorpora a Reforma hacia el poniente hasta la altura de Monte Apalaches, hasta Alencastre, nuevamente Chivatito y Reforma, para finalmente llegar a la meta.

Más información

  • Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), a losteléfonos 50621600 Ext. 55798 o al correo electrónico:moviendomepormisalud@salud.gob.mx

Sabías que

Este evento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, impulsada por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y el C. Secretario de Salud, José Ramón Narro Robles.

El nombre de la carrera “Moviendo a México por tu Salud”, es porque enmarca la frase distintiva del Gobierno de la República: “Mover a México”, y que mejor manera de Mover a México, que hacerlo que a través de la salud.

Con este evento buscamos crear conciencia entre toda la población sobre la importancia de la realización de actividad física, los invitamos a todos a sumarse a esta gran iniciativa y ser parte de los mexicanos que nos movemos por un país mejor.

/cms/uploads/image/file/222745/BANNERS2.jpg

¡Los grandes logros no son alcanzados por la fuerza, sino por la constancia!

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles