En Oaxaca, una comitiva de empresarios y asociaciones civiles recorrió cinco de los municipios más dañados por los sismos ocurridos a partir del 7 de septiembre. El objetivo fue identificar áreas de oportunidad en materia de vivienda, salud, empleo y proyectos productivos para la población afectada de la zona.

Encabezados por el Secretario de Salud, José Narro Robles, la comitiva recorrió las agencias municipales de Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Santiago Niltepec, Santa María Xadani e Ixtepec.

En las visitas analizaron las posibilidades de vivienda temporal y permanente; la reconstrucción de hornos, la reactivación de la economía y vocación productiva a futuro; proyectos “vecinos solidarios” y para reconstruir el tejido social; así como, en el tema de salud, vigilancia epidemiológica, fortalecimiento de las medidas sanitarias, abasto de medicamentos, mejora del servicio, infraestructura y reordenamiento.

Acompañaron al doctor Narro representantes de Laboratorios Carnot, Silanes, Sanfer, Chinoin, Takeda y Liomont; así como del Consejo Farmacéutico Mexicano, de la Organización Échale a Tu Casa, la Fundación Origen y de la Dirección Comercial Telmex Divisional Sur.

Sociedad civil, empresas y Sector Salud juntos para reconstruir Oaxaca.

393. Se brindan consultas de salud mental a afectados por sismos en el país

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles