/cms/uploads/image/file/502651/ALDAMA1.jpg

El Modelo de Atención en Primaria a la Salud para la Población Desplazada, conocido como #SaludPacífica, es una estrategia en la que convergen diferentes dependencias federales para atender y garantizar las necesidades de salud a la población de los Altos de Chiapas.

Uno de los objetivos fundamentales es reconstruir el tejido social de estas comunidades, a través de ofrecerles mejores condiciones de bienestar, y donde el componente de salud es esencial para lograrlo.

A cuatro meses de la puesta en marcha de esta estrategia en 18 localidades de Aldama y Chenalhó, se han llevado a cabo 9 mil consultas médicas, se han vacunado más de mil 700 niños y atendido 175 partos.

El avance en materia de salud de esta población fue posibles gracias al fortalecimiento de la infraestructura y del personal médico, lo que permitió que la unidad médica ubicada en Aldama brinde servicios las 24 horas del día.

El paquete de intervenciones de prevención y promoción de la salud que contempla el modelo, coadyuvó a lograr la firma de paz entre las comunidades de Aldama y Chenalhó, por lo que se espera que paulatinamente continúe el descenso de la violencia.

/cms/uploads/image/file/502648/ALDAMA4.jpg

196. Programa de salud en Chiapas para población desplazada muestra resultados exitosos

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México