En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, doctor José Narro Robles, inauguró la XXXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Morelia, Michoacán, e impartió la conferencia magistral “Embarazo en niñas y adolescentes: un reto regulatorio para el Código Penal Único”.

Ahí, acompañado por el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el doctor José Narro destacó tres áreas fundamentales para el desarrollo personal y colectivo: la justicia, salud y educación.

“Sin justicia es difícil imaginar el cumplimiento de los derechos de las personas, sin justicia resulta imposible entender la libertad y la democracia”, puntualizó.

Reconoció, además, el trabajo de la Procuraduría General de la República para articular esfuerzos en favor de la salud de los mexicanos, y al gobernador de Michoacán por tener a la salud como uno de los ejes en su programa de trabajo.

Narro Robles deseó que al término de los trabajos de la conferencia la relación entre salud y justicia esté fortalecida. Dirigiéndose al auditorio, les reiteró el compromiso del presidente Peña Nieto para otorgar la más alta prioridad en la impartición de justicia en el país. “Sin justicia el desarrollo no es posible”, sentenció.

Por otro lado, al impartir la conferencia “Embarazo en niñas y adolescentes: un reto regulatorio para el Código Penal Único”, el funcionario hizo énfasis en la necesidad de impulsar la homologación de las legislaciones locales con la federal para proteger a nuestras niñas y adolescentes del abuso sexual infantil. 

299. Inaugura José Narro Conferencia Nacional de Procuradores

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles