En México, siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, cardiovasculares y vasculares cerebrales.

La obesidad es una patología crónica que no tiene cura, pero puede ser controlada al adquirir cambios en el estilo de vida, acompañados de un tratamiento adecuado.

La Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria cuyo objetivo es brindarle al paciente los conocimientos necesarios para que mejore su salud, a través de la modificación de su estilo de vida, incorporando hábitos de alimentación y de actividad física, acordes a las necesidades de su cuerpo y así lograr la pérdida de peso. 

El Programa de Atención para el Paciente con Obesidad, la atención es integral e incluye al médico, nutriólogo, psiquiatra y psicólogo, quienes hacen un diagnóstico y definen el tratamiento individualizado, dentro de un esquema estructurado.

La duración del programa es de 20 semanas, el paciente acude una vez por mes, con un total de 7 visitas.

Las personas que padezcan obesidad y estén interesadas en ser atendidas en la Clínica deberán solicitar una preconsulta al teléfono 54-87-09-00 ext. 1121, 2930 y 2935 o acudir directamente a la puerta 3 del Instituto. 

104. Siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles