Inundación en el Estado de Sinaloa.

Nunca en la historia de Sinaloa había llovido tanto en tan poco tiempo, ese fue el resultado del paso de la depresión tropical 19-E por la entidad, que ocasionó severas inundaciones en varios municipios, sobre todo Culiacán, Ahome y Los Mochis.

De inmediato, las Secretarías de Salud federal y estatal pusieron en marcha el operativo para reducir el riesgo de daños a la salud de la población. Personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades se trasladó a la zona de desastre, al tiempo que trabajadores de la entidad iniciaron los recorridos para hacer una evaluación de daños y, con base en ello, definir las estrategias a seguir.

A las tareas sanitarias se sumó el titular de la Dependencia, José Narro Robles, quien recorrió las localidades más afectadas para conocer de primera mano las medidas que están en marcha y escuchar de voz de la población las necesidades más apremiantes en la materia.

Siempre lo más importante, dijo el Secretario José Narro, es la salud, pero en situaciones de desastre lo es todavía más, por eso, la dependencia a su cargo fortalece las medidas, a fin de que la población resienta lo menos posible los efectos que dejaron a su paso las inundaciones.

Lo primero es poner en marcha las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Enseguida, las medidas para evitar la presencia de epidemias o brotes de enfermedades infecciosas, como las respiratorias, intestinales y dermatológicas.

Como medida adicional, los hospitales y centros de salud del Sector Salud que se ubican en la zona norte del estado, la más golpeada por el fenómeno natural, brindan atención médica a la persona que lo requiera, sin importar que tenga o no seguridad social.

Trabajo unido entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

368. Supervisa José Narro Robles acciones sanitarias en Sinaloa

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles