La Secretaría de Salud desarrolla una Red que permitirá contar con estadísticas sobre los tipos de tumores, las etapas en las que se diagnostican y los más frecuentes por región, se conforma por hospitales de 10 ciudades que tienen representación nacional, los cuales aportan datos que se clasifican y analizan, sobre los casos nuevos de cáncer.

Este registro contribuirá a la generación de políticas públicas y a mejorar la prevención, detección y tratamiento, con una visión incluyente.

Por ello, es fundamental contar con un sistema de vigilancia epidemiológica continua para determinar los patrones de incidencia y supervivencia de la población mexicana que padece esta enfermedad.

¡Ahora será más fácil regionalizar la información del cáncer en México y los beneficios se reflejarán en todos los sectores de la población mexicana!

La RNRC será un referente nacional en la toma de decisiones y una herramienta para unificar criterios de tratamiento.

La meta es consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica continua para determinar los patrones de incidencia y supervivencia de la población mexicana que padece esta enfermedad.

212. Se desarrolla Red Nacional de Registro de Cáncer que generará políticas públicas sobre prevención, detección y tratamiento

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México