En la víspera del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite recomendaciones para proteger la salud de niñas y niños, a fin de no adquirir juguetes de dudosa procedencia.

  • No comprar juguetes que se oferten en el comercio informal, ya que estos pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños. 

Juguetes  2 JPG

  • Las pinturas que se utilizan en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo. Si el material se desprende mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete, ocasionaría daños a su salud.

JUGUETES2jpg

 

  • No adquirir juguetes que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información, el niño puede estar expuesto a sufrir algún accidente, como, bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.

Juguetes  8 JPG

 

004. Recomendaciones sanitarias para adquirir juguetes

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México