De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes son la principal causa de muerte infantil ya que representan el 40 por ciento del total de muertes en niños de uno a 14 años de edad.

Sin embargo, en el periodo vacacional es más frecuente que los niños y niñas sufran accidentes en el hogar, debido a que su curiosidad y aventura son parte de su naturaleza.

Por ello, para evitar accidentes en el hogar, es importante asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas además de mantener cerrado el acceso a la azotea con el fin de evitar caídas.

Otro punto importante es mantener los medicamentos fuera del alcance de niños y niñas, guardados bajo llave para prevenir intoxicaciones, además de vigilarlos en todo momento cuanto estén en una bañera y evitar dejar cubetas llenas con agua para evitar ahogamiento.

Asimismo, mantener a los niños y niñas lejos de la cocina y de fuentes de calor además de colocar los cuchillos u objetos punzocortantes, cualquier sustancia tóxica o producto de limpieza alejados de ellos y verificar que no se encuentre ninguna persona cerca al realizar maniobras con los vehículos.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX