Todo el sector salud, incluido el público y privado, está preparado para atender las necesidades de salud que surjan a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Por instrucción presidencial todas las unidades públicas de salud atienden urgencias médicas sin importar si se cuenta o no con algún tipo de derechohabiencia o seguridad social.

En la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que para continuar brindando atención a la población que lo requiera, se tienen cerca de 700 camas de urgencias, mil 915 de hospitalización, 243 de terapia intensiva y más de 200 quirófanos; además de las más de mil 800 personas atendidas.

Aunado a la atención de urgencias médicas, en las zonas afectadas se realizan acciones de protección contra riesgos sanitarios y vigilancia epidemiológica, particularmente sobre uso adecuado de medicamentos, saneamiento básico en alimentos, agua y albergues.

José Narro reconoció la solidaridad y entereza de la sociedad mexicana para afrontar las situaciones de desastre y envió un agradecimiento a todos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, por no bajar la guardia en esta situación de desastre.

/cms/uploads/image/file/324399/20170920_ConferenciaSismo03.jpg

379. Sector Salud cuenta con la capacidad para responder a demanda de atención por sismo

Conferencia de prensa sobre las Acciones Emprendidas en Materia de Salud por el Sismo registrado este 19 de septiembre

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles