En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud atenderá a nuestros paisanos que retornan de los Estados Unidos, para pasar la temporada navideña y de fin de año con sus familiares en diferentes estados del país.

En el marco del programa “Bienvenido paisano”, que va del 1 de noviembre al 8 de enero, las dependencias, entidades e instituciones que se sumarán a estas acciones, orientarán sus esfuerzos para garantizar a nuestros paisanos su ingreso, tránsito y salida del país con absoluta garantía de sus derechos y seguridad de sus bienes.

Por parte de la Secretaría de Salud, personal de enfermería y de Promoción de la Salud estarán presentes en los módulos de atención a paisanos, ubicados a lo largo de la frontera norte y en las principales carreteras que cruzan el país.

Ahí, durante toda esta temporada, se les ofrecerán acciones preventivas de salud como vacunación y afiliación temporal al Seguro Popular. También se les otorgará información en materia de prevención de accidentes, adicciones y VIH SIDA.

Además, la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, dio a conocer que en los diferentes Centros de Salud, ubicados en todos los estados, los paisanos que vengan de visita, podrán recibir atención médica integral, vacunación, detección de enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras; y en caso de detectar algún problema de salud, se les otorgará el tratamiento necesario.

Con su afiliación al Seguro Popular, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a los beneficios que brinda el Sistema Nacional de Salud, sin necesidad de presentar documento alguno, en el entendido de que dicha afiliación es hasta por noventa días.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX