Durante el último día de su gira de trabajo por el estado de Sonora, José Narro Robles encabezó la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), cuyo objetivo es la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en toda la República Mexicana, y en la que participan titulares de las instituciones del Sector Salud.

Narro Robles explicó en su mensaje inaugural lo indispensable que es la salud para la vida, ya que forma parte de la libertad, la democracia, el desarrollo humano, la felicidad, la justicia social, el progreso, la productividad y la calidad de vida.

Comentó que fomentar, cuidar y recuperar la salud cuando está perdida, es la convicción de quienes forman parte del sistema sanitario.

Acorde con esto y para materializar la prioridad del gobierno de la República, de los estados y de los secretarios de Salud de las entidades, el Secretario sorprendió a los sonorenses al anunciar que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó la construcción del nuevo Hospital General de Sonora, con una inversión de la Federación de mil millones de pesos, los cuales se entregarán a través del Sistema de Protección Social en Salud.

El doctor Narro Robles estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; por los directores generales del ISSSTE y del IMSS, José Reyes Baeza Terrazas y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente; y por el secretario de Salud sonorense, Gilberto Ungson Beltrán. 

254. Se construirá nuevo Hospital General de Sonora

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles