/cms/uploads/image/file/476633/110219_NVO._DIR._HOSP._GRAL_01.jpg

A 114 años de existencia del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, la Junta de Gobierno de esta institución nombró por primera vez a una mujer para designar el cargo de la Dirección General. Se trata de la doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, quien se desempeñaba como Jefa del Servicio de Radiología e Imagen del Hospital y asume el cargo para el periodo 2019-2024.

En la ceremonia de la toma de posesión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, consideró su designación como una muestra de las reivindicaciones de las mujeres, quienes están logrando la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.  

El Dr. Alcocer Varela ratificó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hacer realidad el derecho a la salud.

En este sentido, convocó al personal del sector a participar para reducir las inequidades sanitarias. Destacó que la población en condición vulnerable es quién más se enferman y mueren mucho más que las de clases socioeconómicas medias o altas. La pobreza, dijo, es un factor de riesgo para muchas enfermedades físicas, mentales y emocionales. 

En su oportunidad, la directora del HGMEL, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, se pronunció por ofrecer brindar todos los requerimientos a los pacientes para recuperar y preservar la salud.

/cms/uploads/image/file/476637/110219_NVO._DIR._HOSP._GRAL_05.jpg

047. Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, primera mujer como Directora del Hospital General de México

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México