El Secretario de Salud, José Narro Robles, recorrió Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca, donde constató que la población afectada por el sismo registrado el jueves pasado, reciba de forma oportuna atención médica especializada.

/cms/uploads/image/file/320018/IMG-20170911-WA0026.jpg

Al caminar por los pasillos y salones de la escuela, el doctor Narro Robles platicó tanto con pacientes y personal médico a fin de conocer las prioridades que en materia de salud demanda la emergencia.

Ahí el doctor Narro Robles reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Pena Nieto, de apoyarlos en todo lo necesario para lograr su recuperación.

Asimismo, manifestó que se fortalece la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico, y está garantizado el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Hasta el momento, el personal de salud ha otorgado más de 900 consultas, 820 acciones de prevención y promoción de la salud. Para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de siete plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata coloidal.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles