/cms/uploads/image/file/395966/WhatsApp_Image_2018-04-23_at_8.31.34_AM.jpeg

Durante esta semana, una comitiva encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE y Cofepris se encuentran en Cuba para realizar una intensa gira de trabajo por la nación caribeña, que incluirá actividades académicas y de salud pública.

Este lunes, el Secretario José Narro Robles acompañó a los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, bajo el lema “Refuerza tus defensas, #Vacúnate, #LasVacunasFuncionan”.

Durante la Semana diversos países de la región reforzarán la vacunación contra el sarampión, influenza, polio, virus del papiloma humano y fiebre amarilla; aplicando biológicos a millones de personas de la región.

Por otra parte, los titulares de IMSS, ISSSTE y Cofepris se reunieron con sus homólogos en aquel país para llevar a cabo la Primera Reunión del Grupo de Cooperación Internacional en Salud México – Cuba, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud, impulsar los asuntos regulatorios y promover la cooperación científica y técnica.

/cms/uploads/image/file/395967/WhatsApp_Image_2018-04-23_at_8.31.35_AM__1_.jpeg

Finalmente, la comitiva participó en representación de nuestro país en la Convención Internacional Cuba Salud 2018, foro de intercambio de ideas y soluciones sobre los retos actuales y futuros de la salud pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La gira de trabajo por Cuba continuará hasta el miércoles 25 de este mes.

/cms/uploads/image/file/395968/WhatsApp_Image_2018-04-23_at_8.31.37_AM.jpeg

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México