En los últimos años, las instituciones del sector salud del Gobierno de la República y algunas entidades federativas se han unido para hacer una sola compra de medicamentos, insumos y material de curación de calidad con eficiencia y eficacia, para la atención de más de 90 millones de mexicanos. 

Dichas compras consolidadas realizadas durante los años 2014 y 2015 permitieron incrementar la transparencia y generaron ahorros por 8 mil 300 millones de pesos. 

Con este gran esfuerzo de coordinación interinstitucional se mejora el surtimiento de recetas de medicinas, en favor de las personas que son atendidas en clínicas, hospitales y centros de salud. 

En el proceso de compra conjunta de medicamentos y material de curación, participan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

La compra consolidada para el 2016 que está liderando el Seguro Social, participarán 21 entidades federativas, así como los 21 institutos y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud.


medicamentos  14 jpg
medicamentos  21 jpg