La laparoscopia es la alternativa de mínima invasión que tiene múltiples beneficios en comparación con una cirugía abierta convencional. Su realización se lleva a cabo a través de un instrumento quirúrgico conocido como laparoscopio compuesto por una pequeña cámara que permite ver dentro del abdomen.

Este tipo de tecnología permite realizar una serie de intervenciones quirúrgicas de corta estancia, la cual tiene varios beneficios para los pacientes como para la institución médica, al reducir los tiempos de hospitalización.

Dentro de los Hospitales Federales, se cuenta con la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, que brinda atención especializada en cirugía de corta estancia para tratar varios problemas de salud que aquejan a la población mexicana.

Esta Unidad cuenta con la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica, donde se tratan diferentes patologías propias de la mujer como hemorragias, miomas, quistes, dolor pélvico, dolores menstruales y tumores, entre otros.

Además de ofrecer totalmente gratis la Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), por laparoscopia, para aquellas mujeres que han decidido optar por un método anticonceptivo definitivo.

Esta intervención tiene una serie de beneficios para la paciente como cortos periodos de hospitalización y recuperación, menos riesgos de infección y no deja cicatrices.

Si requieres más información puedes acudir a la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, ubicada en Plaza de San Pablo 13, La Merced, Centro, Ciudad de México.

150. Realizan sin costo y sin cicatrices método de anticoncepción permanente

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx