/cms/uploads/image/file/369580/070218_1a_Semana_Latinoamericana________13.jpg

La salud tiene dimensiones individuales y sociales, está relacionada con la productividad y los derechos, explicó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, al inaugurar la 1ra Semana Latinoamericana de la Innovación Biofarmacéutica.

Asimismo, destacó a la salud como un bien superior que tanto la población, como los gobiernos y Estados-nación deben cuidar, vigilar y tutelar.

Narro Robles también participó en el panel inaugural “La Salud como detonador para el Crecimiento Incluyente y la Productividad”, junto con Francesca Colombo de OECD, Rodrigo Puga de la AMIIF México, Juan Pablo Castañón del Consejo Coordinador Empresarial y Enrique Ruelas de Instituto internacional de Futuros de la Salud.

Durante sus respectivas intervenciones, los panelistas hicieron énfasis en la salud como un catalizador del crecimiento y su relación con la productividad y la mejora en el ausentismo laboral. Coincidieron en la necesidad de impulsar con mayor ímpetu al tema de la salud dentro de las agendas gubernamentales.

José Narro explicó que el país requiere mayor inversión en salud para fortalecer la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades, porque si se detecta tardíamente a la persona con diabetes o riesgo cardiovascular en las salas de urgencia, continuarán los problemas financieros para el paciente, su familia y las instituciones.

Luego de reconocer la salud mental como básica para el desarrollo, el doctor Narro destacó el trabajo del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñizpor sus logros en investigación, atención a la salud y diseño de políticas públicas. 

051. La inversión en prevención de enfermedades mejora la productividad

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México