La Red Mexicana de Municipios Por la Salud crece. Antes llamado Programa de Municipios Saludables, la iniciativa comenzó en el país en 1993, inspirada por el proyecto de la Organización Mundial de la Salud, Ciudades Sanas.

Actualmente, son más de mil 600 municipios los que participan en la red, cuya misión es fundamental para el fomento de la salud y la prevención de enfermedades, a través de acciones cercanas a la población que la benefician directamente, como la dotación de agua potable y el drenaje.

Durante su visita de trabajo por Baja California, el doctor José Narro, secretario de Salud, reactivó la red de Municipios Por la Salud en dicha entidad, con lo que suman 26 las entidades federativas que forman parte de la iniciativa.

En diciembre de 2016, durante la instalación de la Red en Hidalgo, Narro Robles destacó algunas características de la iniciativa, como el compromiso con la salud, el interés por el servicio y la convicción de servir a la gente.

De acuerdo con la propia Red Mexicana de Municipios por la Salud, es “la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud” [y su trabajo] impulsa políticas públicas saludables ante los gobiernos y congresos estatales e incluso federales”.

343. Con unidad se fortalece la respuesta a las necesidades de la población

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles