jovenesjpg

El objetivo es ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad a jóvenes, quienes por necesidades sociales, económicas o laborales, no pueden asistir al sistema tradicional presencial.

Una vez que se obtiene el bachillerato o estudios de Preparatoria, las autoridades educativas del país consideran que se abre la puerta al mundo laboral o a la decisión personal de los jóvenes de continuar una formación académica a nivel superior.

Por ello el sistema Prepa en Línea permite a los estudiantes desarrollaran las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación de calidad, con el apoyo de facilitadores y tutores.

Los facilitadores son profesionales que, además de poseer los conocimientos necesarios, propician el uso de las Tecnologías de la Información, son los responsables de la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada Módulo de estudio.

En tanto, los tutores son los responsables de ofrecer o canalizar apoyo académico, tecnológico y psicosocial, con el propósito de apoyar al estudiante en su proceso de adaptación al modelo de aprendizaje, para lograr su integración, permanencia y, lo más importante, su egreso del bachillerato.

cartel 2016jpg