Más de 40 profesionales de la salud de Cuba, integrado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos, se encuentra en Oaxaca para apoyar con las tareas de atención a la salud para la población afectada por los sismos recientes.

Son conocidos como "Contingente médico internacionalista Henry Reeve’” y desde el 2005 se especializan en ayudar a los países en casos de desastres y epidemias graves.
Este 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS), le entregó a la brigada cubana el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, en reconocimiento a las cerca de 80 mil vidas salvadas y 3.5 millones de personas atendidas en 21 países.

/cms/uploads/image/file/327380/IMG-20170929-WA0132.jpg

En Oaxaca, la brigada establecerá un hospital móvil equipado con instrumental quirúrgico y medicamentos, el cual estará en funcionamiento al rededor de un mes.
Esta es la segunda ocasión que la brigada apoya a México. Hace diez años atendió a la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

A la llegada del Contingente ‘Henry Reeve’; a la base aérea de Ixtaltepec, Oaxaca, el Secretario de Salud, José Narro Robles, agradeció al gobierno de Cuba su solidaridad y la ayuda enviada.

“Los hermanos cubanos siempre han estado con nosotros y los mexicanos también estamos con ellos”: puntualizó el doctor Narro.

/cms/uploads/image/file/327378/IMG-20170929-WA0120.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles